Siento tener que pararme a criticar u opinar acerca de un programa de televisión, ya que ese no es el fin de este blog. Pero es muy grande mi indignación, y no puedo resistirme a hacerlo.



La CAJA ROJA la definen de la siguiente manera:

"LA CAJA es el primer reality psicológico del mundo. Una persona vive una sesión de terapia psicológica personalizada en el más increíble de los escenarios: UNA CAJA GIGANTE. Sentado en una butaca, el paciente recibe una descarga de estímulos audiovisuales que impactan directamente en su cerebro. Se experimenta con el miedo, el amor, la rabia, la alegría y el dolor. La reacción es inmediata, en apenas 1 minuto.

LA CAJA es un potenciador de emociones. Una sesión de terapia de choque capaz de transformar, en poco tiempo, la visión que el paciente tiene de si mismo y de sus problemas."

Puedo llegar a entender "Gran Hermano"... un grupo de gente convive, tiene sus más, sus menos y aparte de entretener al espectador, le permite identificarse con ellos e incluso llegar a saber un poco más de sí mismos (en el mejor de los casos, claro).

También entiendo (y en cierta manera hasta apoyo) "El Conquistador del Fin del Mundo" ó "Supervivientes", pone a los concursantes en situaciones límites sacando toda su imaginación y personalidad.

Pero llegar a extremos como éste... en los que la vida personal de una persona con problemas sale a relucir para que un espectador se compadezca de él o ella... sinceramente, no le veo ningún fin positivo.
Para mi gusto, ni entretiene, ni enseña, ni informa, es decir, no cumple ninguno de los objetivos para los que está hecha la televisión. Pero no solo tengo que criticar a Tele5 por una vez más, hacer telebasura, sino a aquellos que hacen posible que ese programa se haya llevado a cabo. Vender tu vida asi, me parece demasiado triste, porque está claro que el fin como siempre es la pasta.

Si tienes problemas, ¡vete a un psicólogo o un psiquiatra coño!